sábado, 19 de abril de 2008

cosas de cosas de china


palma de mallorca 3:43 de la mañana, llego a casa despues de hacer terapia de grupo, he conseguido una china para hacer un peta antes de dormir, enciendo el ordenador,abro mi correo y veo que he recibido un mail de gonzalo sobre china, pero de la china de verdad...

Hola 1 a 6 y 0:

Por si no sabeis como se cuecen las cosas por aquí os cuento que cuando el gobierno chino vió que a los pocos días el espírtu nacionalista que llevan años cultivando transformaba la cuestión tibetana en una cuestión patriótica y que por lo tanto les favorecía, abrieron la espita de todos los medios que estaban bloqueados, la BBC por primera vez en años, la CNN y todos los webs, incluido la wikipedia, mientras se les acusaba de tergiversar los hechos. En foros en internet donde habitualmente está vetada la política de repente se permite hablar de este tema.

Las escenas de una paraplégica china defendiendo la antorcha de un manifestante descerebrado que se la quería quitar en París se han explotado hasta la naúsea y han provocado que masas de chinos ahora bloqueen los Carrefour. (también porque un directivo de LMVH que es propietario de Carrefour hizo una donación al Dalai Lama, imaginaros que argumento. Un cliente chino les dijo al entrar: pero si todo lo que se vende dentro es chino, y casi lo matan. En China uno debe saber en que momentos no conviene demostrar inteligencia).

Hace unos días marchando en bici con Julio por la noche mi instinto arácnido detectó un grupo de chinos borrachos y ágilmente cambié de rumbo para evitarlos. Los chinos borrachos y en grupo es siempre mejor evitarlos y en este clima aún más, según nos alejábamos nos regalaron con varios vocablos mandarinos con los que se menta a la madre de los extranjeros.

En el otro lado una manifestante china pro-tibetana en una universidad americana es identificada por los internautas chinos que empiezan una campaña de acoso y derribo (esto es habitual en China, herencia directa del maoismo, no se argumenta sino que se elimina al que discrepa) y su padres tienen que abandonar su casa en la provincia de Qinghai para no ser linchados, mientras que estudiantes chinos de su misma universidad en USA descargan una palangana de heces en su puerta).

En fin, como es habitual, se repite el modus operandi que ya hemos visto repetido muchas veces, ya sea con Japón o con el bombardeo de la embajada china en Belgrado. Hay un resentimiento de fondo latente xenófobo anti-occidental en particular y antiforáneo en general que tiene su origen en las Guerras del Opio y las represalias post-Boxer (un movimiento en esencia anti-foráneo).

Pero lo flipante de este asunto y que por eso merece este comentario es que están dando fuelle a este sentimiento xenófobo, ¡¡¡cuatro meses antes de unas olimpiadas!!!, es absolutanmente increible. Están rematadamente locos.

Cuando los chinos tengan poder, y lo van a tener, estos chicos que han educado con 2 partes de complejo de inferioridad, 3 de nacionalismo y 5 de ignorancia, a remover bien con una fiebre por la pasta sin limites, estarán allí arriba y entonces ya veremos si no echamos de menos a los americanos.

Besos a todos,

7

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

joan dijo...

gracias por el comentario y por la propuesta. estamos organizando pocas cosas ahora en la isla, pero siempre estamos abiertos a nuevas propuestas (y a javier lo conocemos bien, claro).